Una parte de la historia en Texcoco

Una parte de la historia en Texcoco
Miguel, Monse, Mara y Reyna

Curiosidades docentes


Todos los individuos saben observar, pero no todos son capaces de interpretar atinadamente, de atribuir sentido y significado a los hechos y las actitudes (Santos, 1995).
 La identidad es un hecho enteramente simbólico construido en y por el discurso social común y es efecto y objeto de representaciones y creencias sociales, delimitando el espacio con representatividad social (Jiménez, 2000).
A partir de la importancia que tiene el “conocer”, podemos identificar dos puntos, el primero seria el alumno (adolescente), porque el conocimiento va dirigido a él y el segundo el contexto inmediato el cual da pauta a dos aspectos: el punto de partida del estudio de la historia y el lugar donde se desenvuelve social y culturalmente el alumno.  
Para conocer e identificar a los alumnos es necesario utilizar instrumentos para recoger datos específicos, que proporcionen información acerca de las necesidades de aprendizaje del adolescente; en esta ocasión se utilizan entrevistas para cumplir con los objetivos del blog desde un sentido didáctico. La utilidad de la información adquirida refleja que tanto se conoce de la historia local y el interés sobre la misma para que el blog cumpla con su finalidad.

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